El gaming como deporte
hace 3 meses.

El concepto de e-sport, se basa en considerar al juego un deporte electrónico en el cual los jugadores entrenan para potenciar sus habilidades y competencias.


Hay 19 millones de gamers en Argentina, 52 % hombre y 48 % mujeres. 

Las últimas encuentas del 2019 indican que no hay edad para los juegos, pero la franja mayor es entre los 15 y 34 años. 

Sin embargo, ese rango viene descendiendo año tras año, con cada vez mas niños menores jugando videojuegos y consumiento todo tipo de contenido relacionado. 


El año pasado, la OMS declaró la adición a los videojuegos como una enfermedad, poniendo sobre el tapete la necesidad de tenr mayor control parental, campañas de prevención y juego responsable. 

En ese aspecto se instala el concepto de e-sport, un deporte electrónico en el cual los jugadores entrrenan para potenciar sus habilidades y competencias. 


Este año, con el aislamiento social consecuencia de la pandemia por COVID 19, Chicos (y grandes) pasan más horas frente a la pantallas de todo tipo. Los videojuegos se han convertido en los aliados  a la hora de generar nuevas relaciones, y se vinculan con sus amigos a través de esa sala de juegos virtual


Existen ligas profesionales de deportes electrónicos, a las que los jugadores amateurs no tienen acceso. Por otro lado existen torneos y competencias organizadas por jugadores o equipos que se comunican entre sí y algunas ligas amateur en otras zonas del país. 

Malón surge como la primera liga amateur de esta zona, en la que los chicos (y grandes) puedan jugar en un entorno digital ameno, que fomenta el juego responsable. 


¿Que debe tener un juego para ser considerados deporte electrónico? 


- Debe ser Free to Play: el juego debe permitir un enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos deben competir en igualdad de condiciones. Quedan fuera todos los juegos en los que los invierten mas dinero tienen más posibilidades de ganar. 

- Deben fomentar la habilidad de los competidores y generar en ellos un afan competitivo que promueba el espítiru de superación. 

- Deben tener actualizaciones permanentes que permitan que el juego evolucione y cree nuevas dificultades que deban ser superadas. 

- Deben contar con ligas oficiales y amateurs en las que se practique y difunda ese deporte. 




¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de Malón eSports!