El COI acepta a los eSports como disciplina olímpica
hace 3 meses.

Por ahora, la decisión se circunscribe a Street Fighter y Rocket League, aunque están en cartera otros juegos que no infringen los valores olímpicos.


El interés del Comité Olímpico internacional por los esports viene desde hace algunos años debido su relevancia a nivel mundial. La primera aproximación  fue en los juegos de invierno de Pyeongchang 2018, donde se disputó la Intel Extreme Masters una semana antes del evento con el juego Starcraft II, con Intel como principal impulsora y aliada del Comité Olímpico Internacional.

De haberse llevado a cabo los Juegos Olímpico de Tokio 2020, los deportes electrónicos hubieran estado presentes. Intel volvió a asociarse con el COI para realizar la Intel World Open 2020 como preludio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020Durante el evento se disputarían los torneos de Street Fighter V y Rocket League. Por ahora quedan fuera otros juegos ya que el COI manifestó reiteradas veces su decisión de no darle lugar por el momento a títulos más violentos. En cambio, videojuegos como FIFA, PES o NBA 2K podrían ser incluidos ya que no infringen los valores olímpicos. 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de Malón eSports!