Riot iguala a Blizzard en el top 15 de los juegos más influyentes de PC
hace 3 meses.

Empujado por la supermacía de League of Legends y el meteórico ascenso de Valorant, Riot Games igualó a su principal competidora en el primer cuatrimestre de 2020.


 El ranking elaborado por The Esports Observer ubica, por primera vez a cuatro juegos de la compañía: League of Legends, Valorant, Legends of Runeterra y TeamFight Tactics (TFT). Mientras tanto,  Activision Blizzard mantiene a Call of Duty Modern Warfare, Hearthstone, Overwatch y StarCraft 2.

 

Evidentemente las nuevas franquicias de Riot Games la posicionan como una de las dos compañías más influeyentes de la industria. La supremacía de League of Legends que sigue manteniéndose en la primera posición y parece que nada va a desbancar al rey del multijugadoren PC, tiene mucho que ver en esto.  Tras una década de vida, el juego se encuentra en su mejor momento y sigue siendo el protagonista indiscutible de los deportes electrónicos. 


A la zaga le sigue Counter-Strike: Global Offensive, pero el meteórico ascenso de Valorant puso a este juego en solo dos meses pisandole los talones y superando a Dota2 y al Fortnite de Epic Games. (pueden ver el video de Valorant vs CSGO haciendo click acá)

 

Legends of Runeterra, un juego que apenas cuenta con una escena competitiva profesional, también irrumpió en el ranking superando a su competidor directo, Hearthstone.

 

Si bien Blizzard pierde un poco de presencia en el ranking, Call of Duty sigue siendo el bastión que mantiene la sexta plaza (siete puestos arriba que el año pasado). No hay que olvidar que Call of Duty es el juego que cuenta con la quinta comunidad de jugadores más grande de todo el mundo. 



¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de Malón eSports!